Semana Santa de innumerables momentos emotivos.
A pesar de las inclemencias del tiempo, con lluvia y frío e incluso granizo; diversas cofradías y hermandades pudieron efectuar sus desfiles procesionales.
El sobrecogedor silencio, ante el paso de las bellas imágenes de incalculable valor, pujadas con mimo por los hermanos braceros y el lento caminar de los papones al compás melodioso de su correspondiente banda de cornetas y tambores, son experiencias inenarrables; así como las obligadas visitas a "santuarios" diversos, para la degustación de la típica limonada y su extensa variedad de tapas.
No hay nada como una Semana Santa, para un buen alimento del cuerpo y el alma.
Si después de todo, pequé Padre; entonemos juntos el MEA culpa.
La semana santa es un tiempo para la reflexión. No soy creyente pero de cualquier modo, el ver la devoción de otras personas le pone a uno en un punto que no sé...pero hace sentir la necesidad de la atención en algunas cosas.
ResponderEliminarSaludos
Estoy completamente de acuerdo con mi tocayo, pero la devoción de otras personas me impresiona, incluso el histerismo que muchas veces se manifiesta en este tipo de actos.
ResponderEliminarPues ya sabes cómo las gastamos en tu pueblo y el mio, pecar hemos pecado y algún judio ha caido. Ahora que eso sí, si por el agua nos redimimos....en León todos SANTOS. Qué semanita!!!
ResponderEliminarBesos
Toda expresión religiosa donde se alimenta el alma, necesita de alicientes para alimentar el cuerpo. Primero, devoción, fe y sufrimiento a raudales, para luego la misma pasión con la comida y la bebida. Imagino que no lo hará igual todo el mundo, pero yo lo he visto a veces y es algo que nunca entenderé.
ResponderEliminarSaludos.
....................No tengo palabras...........
ResponderEliminarLa semana santa muchas son las personas que la viven con gran devoción, que incluso nos llega a impactar como la sienten, sobre todo a las personas que no participamos en ella, un fuerte abrazo para ti Edward
ResponderEliminarSiempre me ha sorprendido la reacción del se humano ante sus creencias...
ResponderEliminarUn abrazo.
Coincido con Remei y comentarios anteriores en que llama la atención la devoción en algunos casos y sobre todo la forma increíble de manifestarla.
ResponderEliminarSaludos.
Son las dos caras de una manifestación humana. Pecar y rezar van tan unidas!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Tiempo de reflexion, de tradiciones, de emociones....
ResponderEliminarGracias por contarnoslo.
Besos
Me dá que tú vas por otras procesiones...
ResponderEliminar¿has ido a la de Genarín en León? :)
Te dejo un beso, San Edward.
Cada uno emplea las vacaciones de estas fiestas segun sienta...bienregresado...un abrazo.
ResponderEliminarNão sou crente pero respeito as crenças dos outros e las respecto. Para mim, a semana Santa é para descansar e passear. Bien regresado :)
ResponderEliminarUm abrazo
Coincido con que la devoción de algunos creyentes llama la atención, pero supongo que también me asombraré si algún día visito Oriente y veo la devoción por otras religiones u otras creencias. Por ahora lo único que te digo es que el paseo que me dí por León, Asturias y Santander me ha dejado algo muy material... unos quilos que tengo que quitarme ya!.
ResponderEliminarBrindo por tu regreso! ;) Besos.
Necesitamos creer en algo, creer que algo fuera de nosotros nos puede "salvar" en última instancia ... somos tan "niños" a veces.
ResponderEliminarAbrazos
Con el tiempo, y a medida que me hago mayor mis creencias han ido mermando, pero debo reconocer que cuando veo el fervor, con que se vive la semana santa en sevilla no deja de maravillarme.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues yo soy creyente pero no me consiredo practicante pero la devocion practicada por mucha gente en multitud de lugares le pone a uno la piel de pollo, un fuerte abrazo desde Reinosa estimado amigo.
ResponderEliminarY nadie me dá la receta de la limonada!!!
ResponderEliminarPecar asi... es una delicia :)
Espero que hayas disfrutado de tu Semana Santa.
ResponderEliminarUn abarzo
Ah!, aprovecho para comentarte mi nuevo blog:
www.curiosahuelva.blogspot.com
Bueno bueno, nunca nos dejas de sorprender...
ResponderEliminar