Seguidores

AMPLIAR FOTO

Si deseas que la magia te sorprenda aún más, pincha sobre la foto en cuestión y… retírate un poco, no me responsabilizo de sus efectos. Gracias



lunes, 2 de mayo de 2011

PEQUÉ PADRE ?

Semana Santa de innumerables momentos emotivos.
A pesar de las inclemencias del tiempo, con lluvia y frío e incluso granizo; diversas cofradías y hermandades pudieron efectuar sus desfiles procesionales.
El sobrecogedor silencio, ante el paso de las bellas imágenes de incalculable valor, pujadas con mimo por los hermanos braceros y el lento caminar de los papones al compás melodioso de su correspondiente banda de cornetas y tambores, son experiencias inenarrables; así como las obligadas visitas a "santuarios" diversos, para la degustación de la típica limonada y su extensa variedad de tapas.
No hay nada como una Semana Santa, para un buen alimento del cuerpo y el alma.
Si después de todo, pequé Padre; entonemos juntos el MEA culpa.

20 comentarios:

  1. La semana santa es un tiempo para la reflexión. No soy creyente pero de cualquier modo, el ver la devoción de otras personas le pone a uno en un punto que no sé...pero hace sentir la necesidad de la atención en algunas cosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo con mi tocayo, pero la devoción de otras personas me impresiona, incluso el histerismo que muchas veces se manifiesta en este tipo de actos.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya sabes cómo las gastamos en tu pueblo y el mio, pecar hemos pecado y algún judio ha caido. Ahora que eso sí, si por el agua nos redimimos....en León todos SANTOS. Qué semanita!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Toda expresión religiosa donde se alimenta el alma, necesita de alicientes para alimentar el cuerpo. Primero, devoción, fe y sufrimiento a raudales, para luego la misma pasión con la comida y la bebida. Imagino que no lo hará igual todo el mundo, pero yo lo he visto a veces y es algo que nunca entenderé.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ....................No tengo palabras...........

    ResponderEliminar
  6. La semana santa muchas son las personas que la viven con gran devoción, que incluso nos llega a impactar como la sienten, sobre todo a las personas que no participamos en ella, un fuerte abrazo para ti Edward

    ResponderEliminar
  7. Siempre me ha sorprendido la reacción del se humano ante sus creencias...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Coincido con Remei y comentarios anteriores en que llama la atención la devoción en algunos casos y sobre todo la forma increíble de manifestarla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Son las dos caras de una manifestación humana. Pecar y rezar van tan unidas!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Tiempo de reflexion, de tradiciones, de emociones....

    Gracias por contarnoslo.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me dá que tú vas por otras procesiones...
    ¿has ido a la de Genarín en León? :)

    Te dejo un beso, San Edward.

    ResponderEliminar
  12. Cada uno emplea las vacaciones de estas fiestas segun sienta...bienregresado...un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Não sou crente pero respeito as crenças dos outros e las respecto. Para mim, a semana Santa é para descansar e passear. Bien regresado :)
    Um abrazo

    ResponderEliminar
  14. Coincido con que la devoción de algunos creyentes llama la atención, pero supongo que también me asombraré si algún día visito Oriente y veo la devoción por otras religiones u otras creencias. Por ahora lo único que te digo es que el paseo que me dí por León, Asturias y Santander me ha dejado algo muy material... unos quilos que tengo que quitarme ya!.
    Brindo por tu regreso! ;) Besos.

    ResponderEliminar
  15. Necesitamos creer en algo, creer que algo fuera de nosotros nos puede "salvar" en última instancia ... somos tan "niños" a veces.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Con el tiempo, y a medida que me hago mayor mis creencias han ido mermando, pero debo reconocer que cuando veo el fervor, con que se vive la semana santa en sevilla no deja de maravillarme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Pues yo soy creyente pero no me consiredo practicante pero la devocion practicada por mucha gente en multitud de lugares le pone a uno la piel de pollo, un fuerte abrazo desde Reinosa estimado amigo.

    ResponderEliminar
  18. Y nadie me dá la receta de la limonada!!!

    Pecar asi... es una delicia :)

    ResponderEliminar
  19. Espero que hayas disfrutado de tu Semana Santa.
    Un abarzo

    Ah!, aprovecho para comentarte mi nuevo blog:

    www.curiosahuelva.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Bueno bueno, nunca nos dejas de sorprender...

    ResponderEliminar