En Tenerife, en la zona de Las Cañadas; se encuentra el mayor yacimiento de restos arqueológicos, que sobre la historia de los antiguos habitantes, conocidos por guanches; se tiene.
El Teide, vigía por excelencia; era considerado por los aborígenes, como una montaña sagrada y su nombre era Echeyde.
Según cuentan las leyendas, el demonio (Guayota el Maligno) que habitaba en el infierno; secuestro al dios del Sol (Magec), encerrándolo en el interior del Teide.
La oscuridad mas absoluta, se apodero de la isla, y los guanches pidieron ayuda al dios de los Cielos (Achaman); dios bueno, dios supremo, dios de la suerte y de lo benévolo; que en una encarnizada lucha, derrota al Maligno Guayota; saca al Sol del cautiverio y tapona la boca de Echeyde.
Se dice, que el tapón que puso Achaman, es el llamado Pan de Azúcar; el ultimo cono que corona el Teide.
Todo esto viene a cuento, para dar credibilidad al fósil, que he encontrado; que posiblemente pertenece a la legión de demonios, hijos de Guayota; conocidos por Tibicenas, a los que se les atribuyen, los innumerables senderos y cuevas, que existen en la zona.
Magnificas texturas. La leyenda interesante.
ResponderEliminarInteresante leyenda para una bella fotografía con unos preciosos detalles y texturas en esta piedra. Un abrazo amigo Edward
ResponderEliminarOstras .... antes de leer el texto con el que acompañas la fotografía de hoy, yo ya iba a comentar que se parecía mucho esa roca a la cabeza de un gran lagarto, dinosaurio, demonio o como quieras llamarlo. Fantástico.
ResponderEliminarUn abrazo Edward
Que preciosidad...una leyenda ilustrada con una gran fotografía.
ResponderEliminarMe encanta!
Un abrazo.
Preciosa historia de un precioso lugar. Ahora que el frío azota a la península a muchos de nosotros nos gustaría encontrarnos en ese lugar.
ResponderEliminarLo tuyo ha sido todo un hallazgo.
http://ventanadefoto.blogspot.com/
Parece un lagarto. Yo encontré uno helado el otro día y le hice una foto que tengo en el blog.
ResponderEliminarUn abrazo.
Vaya! ¿Dónde? ¿Quién fue? Menuda historia, leyenda o realidad, es fantástica. Y la foto es muy curiosa. Siempre buscando rarezas en la naturaleza ¿eh?
ResponderEliminarBesitos Dulces
Buenas texturas y formas..me gusta esta foto desde luego...y la historia es asombrosa...un abrazo.
ResponderEliminarCuriosa historia la que nos cuentas.....
ResponderEliminarLa piedra es muy original.
besos
Interesante, genial visitar tu Blog, buena info. Te invito a leer en el Blog de Boris Estebitan un texto escrito por mi, titulado "Caminando bajo la luz de luna"
ResponderEliminarTiene un azulado muy fotogénica esa roca, interesante explicación y se parece a la cabeza de una culebra
ResponderEliminarUma boa foto, Edward e uma informação preciosa.
ResponderEliminarVaya, ni idea de todo eso y mira que soy geólogo...siempre he dicho que lo que ensañan en la facultad es demasiado real ja ja ja
ResponderEliminarUn abrazo enorme
Preciosa foto con una buena historia detrás.
ResponderEliminarUn abrazo
· El Teide y sus aledaños tiene unos paisajes fantásticos. Puedes encontrar miles de fotos esperándote... y tú encuentras fósiles y leyendas ¡que suertaza tienes! Me encanta la leyenda.
Una de esas... pero más pequeña, me traje.
· un abrazo
CR & LMA
________________________________
·
Una excelente toma, mostrándonos esos detalles del Teide y alrededores.
ResponderEliminarSaludos.-
Curiosa piedra, a simple vista he visto en ella la cabeza de un gran animal dormido. Buen hallazgo e interesante leyenda. Muy buena entrada.
ResponderEliminarSaludos.
Ramón