Nunca hubo una comunidad, con unos inquilinos de tan acusada personalidad; como la 13, Rue del Percebe.
El moroso del ático, el caco del tercero, los niños terribles, la anciana amante de los animales, el sastre, el veterinario, el científico loco, la dueña de la pensión y sus inquilinos, la portera, el tendero y el señor de la alcantarilla.
Tal es la manera característica de pensar, actuar o sentir de los personajes y de la propia comunidad en conjunto; que de largo, la distinguen entre otras. Claro ejemplo es, cuando por circunstancias un tanto surrealistas; descubren en el fondo de la alcantarilla, un enorme yacimiento de gasolina de 98, (y digo gasolina, no petróleo) que vendieron superbién, a una multinacional del ramo.
Con la pasta gansa, la susodicha comunidad; puso pies en polvorosa, antes de que se descubriera, que el yacimiento no era tal, sino continuas filtraciones de una refinería próxima.
Hasta hoy, su paradero era desconocido. Eso sí, siguen viviendo todos juntos, en un exquisito edificio; donde además comparten dependencias con otros personajes tan particulares y entrañables como: La familia Ulises, La abuelita Paz, Superlopez, Mortadelo y Filemón, Carpanta, Las Hermanas Gilda, Don Pio, Angelito Gugú, El Caco Bonifacio, La familia Cebolleta, Petra criada para todo, Zipi y Zape, Dª Urraca, Anacleto agente secreto, Pepe Gotera y Otilio, Rompetechos y otros cuantos más, que no recuerdo.
Todo esto, lo sé de buena tinta; me lo conto el Botones Sacarino y un tal Sr. Merkel, administrador de la tan peculiar, 13, Rue del Percebe; una calurosa tarde de verano en la ciudad de, de, de, (quuuue latra, ia se ma buetro atascrar el treclado).
...que agradables recuerdos me trae esta entrada, tiempos del TBO.
ResponderEliminarMe gusta mucho esta captura y su tratamiento. Tonos intensificados que le dan mucha vistosidad.
Saludos.
Ramón
Magnifica, es todo un mundo de recuerdos de la infancia.
ResponderEliminarjajaja ... buenísima y entrañable entrada. Los protas nos llevan directamente a donde quieres hacernos recordar.
ResponderEliminarAbrazos, Sr. Edward
¡Qué recuerdos! Me encantaban esos tebeos. La foto te ha quedado genial, ese tratamiento le va como anillo al dedo. Y me parece estar viendo al botones Sacarino, jaja. Muy bien vista esa foto, estupenda.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Conviven todos esos y el cartero que siempre llama dos veces, jjejeje.
ResponderEliminarRecuerdos que nos has traido para nuestro disfrute, gracias a ti volvemos a ser niños otra vez, un abrazo Edward.
Una comunidad muy interesante que da pie a infinidad de historias.El tratamiento aplicado es perfecto para este tipo de historias.
ResponderEliminarUn abrazo.
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
Menudo pedazo entrada tiene la finca... Se nota que han prosperado desde hace 30 años para acá. Me gusta la ironía final.
ResponderEliminarEl procesado muy adecuado.
Saludos.
Me has hecho recordar viejos tiempos en los que leía el tebeo por la página de atrás, solo por ver la Rue del Percebe.
ResponderEliminarMuy buena entrada.
un abrazo
u procesado que te lleva allí, justo allí, a cada una de esas historias que tan buenas tardes (a pleno sol) me hicieron pasar.
ResponderEliminargracias por hacerme recordar.
Un abrazo
Vaya hombre. Ahora que por fin me iba a enterar dónde se habían mudado mis vecinos se te rompe el teclado, no hay derecho.
ResponderEliminarComo dice Esmeralda, el procesado lleva a las historias.
Salu2
Ese edificio si que era entretenido jejejejjee, eso si, te imaginas viviendo alli?, que gran comic.....
ResponderEliminarQue buenos ratos he pasado en el 13 Rue del Percebe, y cómo han prosperado en estos años que ya no los sigo, hasta el gato me parece que ha hecho fortuna.
ResponderEliminarSaludos,
Niñooooo ... Que navagador usas??? el explorer quiza??? Prueba con el.mozilla o el chrome ... besitosssssss
ResponderEliminarBuena captura, amigo, plena de simpatia con lo que cuentas
ResponderEliminarUn abrazo
Era tan famosa que cuando terminamos de estudiar confeccionamos una con dibujos y ftos. de la clase, me trae nostalgia
ResponderEliminarBueno, yo no sé bien de qué estás hablando porque no había nacido... je, je, je, ... pero me gusta mucho la foto.
ResponderEliminarBesitos Dulces.
Cómo me ha recordado mi infancia y parte de mi adolescencia en que tenía que esconder el tebeo debajo de los libros para que mis padres creyeran que estaba estudiando.
ResponderEliminarUna entrada llena de humor, llena de recuerdos del ayer y del hoy...
ResponderEliminarSaludos
Como sabes, soy gran aficionado a la historieta (evito llamarla "cómic", siempre que puedo), especialmente de la llamada "Escuela Bruguera", a la que pertenecen casi todos los personajes que citas, y de los que veo que eres gran conocedor. Únicamente por rellenar más la lista (y nunca por enmendarte la plana), citaría también a Cordito Relleno, Rigoberto Picaporte, Sir Tim O'teo, Agamenón...
ResponderEliminarMe encanta la edición de esta foto ....Saludos
ResponderEliminar· Perfecta. Con esta foto podrías inaugurar toda una serie, de la Rue del Percebe. Te forrarías de kunas.
· Saludos
CR· & ·LMA
________________________________
·